Ir al contenido principal

Como un niño chico…


Bueno, fantástica noche, lejos de lo habitual, he dormido 8 horas, más de lo que suelo dormir en casa (de 22:00 a 6:00) con un amago de desvele a las 3 que se quedó en un susto.
Estoy en un hotel diferente, no el habitual, muy bien situado pero con menos prestaciones, no tiene gimnasio pero enfrente hay uno que me cobra 30 soles por día que acceda, no está mal y como me ha dado por ahí, lo que me gastaría en Pisco, me lo gasto en eso…
Buscando Gimnasio
Escribo esto esperando a una persona para una comida en un sitio con una pinta excelente, el nombre de momento me gusta “Baco y Vaca”, se ve que va de vino y carne, la mañana ha sido de buscar piso franco y una larga reunión con participación de compañeros desde España, comeré pronto (Son las 12:45) porque a las 15:00 tengo otra reunión. Después más viviendas, una reunión en mi hotel y para terminar, cena con Javier y Andrés que hoy no me escapo…
Esperando en Baco y Vaca y escribiendo esto

Es curioso como viendo hoy pisos y casas en el agradable barrio de Miraflores, junto al mar, se confirma que las casas son espacios estancos donde uno puede vivir una realidad que nada tiene o puede que no tenga que ver con la ciudad, país o mundo donde ese palacio personal se encuentre…eso y los precios son comunes a todo el mundo mundial también…

Definitivamente el sitio de la comida cumplió mis expectativas, quería comer algo especial y pedía Alpaca pero no había por culpa de un paro biológico, por lo tanto me pedí Cuy Frito…muy bueno, crujiente y sabroso, especial, mejor no pensar en lo que es…
Después más reuniones, en la calle, en mi hotel y en el de Javier y Andrés hasta las 23:00 y sin cenar (Para que no me digan que estoy siempre de cachondeo…) eso sí, tuve que soportar varios insultos de Andrés por no ir a Barranco y casi todos merecidos.
Esto es un Cuy...

Me acompañaron a mi hotel dando un paseo de lo que Javier dice que son 200 metros y a dormir porque al día siguiente toca madrugón…

Ayer me pasé de listo, ya he comentado muchas veces lo de la obsesión que tienen en estos lares de pedirte documentación cuando vas a entrar a cualquier sitio de trabajo, público o privado, a mi me irrita porque además si vas justo de tiempo puedes complicarte mucho la vida, a veces intento acceder con documentos raros, la tarjeta de Ingenia, la del corte inglés…cosas así, no siempre funciona, de hecho casi nunca, la fotocopia del pasaporte es mi documento de entrega favorito, si lo pierden no importa, ayer, me pidieron el DNI y me dieron un papel sin el cual sellado, me dijeron “no podrá salir del recinto de vuelta” el caso es que al salir me dije, voy a irme y sin dar el papel, lo hice y cuando estaba en la calle, vino un policía de seguridad y me preguntó, “se lleva la acreditación o su DNI?” efectivamente se me olvidó pedir que me devolviesen el DNI…

Al final no me pidieron el papelito...:-)

Duelo de corbatas:

puestas 1 – sin poner 4

Comentarios

  1. ¡Oh, Miraflores! ¡Vargas Llosa, Los cachorros...! Me tienes que contar a qué sabe el cuy. Buen viaje, miraflorino sin corbata.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diferencias entre Quito y Lima…

El clásico Panama... Antes de empezar con la clase de geografía comparativa, una cosa que se me olvidó contar de Lima. Era sábado por la tarde, yo estaba sólo en la “casa cuartel” y sonó el teléfono fijo, una voz femenina al otro lado: “Disculpe señor, estamos preguntando a los vecinos, ¿cree usted que acabará el sufrimiento?” Me quedé callado, pensando en  posibles rimas de “sufrimiento” para el posible premio que me iba a llevar, para ganar tiempo contesté: “creo que usted se ha equivocado” “no señor, cuando cree que acabará el sufrimiento en el mundo” “buena pregunta señorita” “pero cuando?” “no tengo ni idea, es más, ¿qué quieres?” “me permite leerle unos versículos de la bibl…” “adiós”… No se si eso es normal o no, (Creo que en Perú puede serlo) la industria de la iglesia, todas y los diferentes cultos, mueve masas, el sábado estuve cerca de la puerta de una iglesia por la tarde y las familias iban felices, limpios, bienolientes a su cita con dios,...

Iñigo, cerca del cielo...

“yo nunca llevo el pasaporte original cuando salgo del hotel, voy más tranquilo con una fotocopia” “a sí? Pues nunca lo había pensado pero me parece una excelente idea” “pues te la regalo” “pues muchas gracias” “Joaquín Zafra” “Iñigo Babot” “Sí, se quien eres, toma mi tarjeta” “ok, gracias, no me quedan mías” “ni falta que hace” Esta conversación la mantuvimos en el Cerro de Monserrate a más de 3000 metros de altura en el corazón de Bogotá… Ahí conocí en persona a Íñigo, pero supe de él hace algunos años en alguna de las Jornadas e-learning en Administraciones Públicas que organiza en Castilla y León la ECLAP. Me sobrecogió la noticia de su muerte por dos motivos, en primer lugar, porque asociando ideas y recuerdos, el que pensó que no salía vivo de nuestro único y primer encuentro en Colombia, con motivo del Expolearning, era yo (eso lo contaré en otra entrada) y en segundo y principal lugar, porque me sorprendió de él, sobre todo su energía y vitalismo, sus ganas de vivir, ...

Adivinanza

Soy Tu compañero constante. Soy tu más grande ayuda, o tu más pesada carga. Te impulsaré hacia las alturas, o te arrastraré al fracaso. Estoy completamente bajo tu mando. De todas formas, la mitad de las cosas que hago puedes dejarlas a mi cargo y podré cumplirlas rápidamente y correctamente. Es fácil lidiar conmigo: sólo es necesario que seas firme. Muéstrame exactamente cómo quieres que haga las cosas, y tras unas cuantas lecciones las desarrollaré automáticamente. Soy el sirviente de todos los grandes personajes. A quien son grandes, los hice yo así. A los otros, los conduje al fracaso. No soy una máquina, aunque funciono con la precisión de un mecanismo y además con la inteligencia de un humano. Puedes hacerme funcionar para obtener ganancias o para quedar en la ruina; para mí, no hay diferencia. Tómame, entréname, sé firme conmigo, Y pondré el mundo a tus pies. Sé Indulgente conmigo, y te destruiré. ¿quién soy? By. https://es.wikipedia.org/wiki/Sean_Covey