Ir al contenido principal

La Prudencia y la avispa

Identificando puntos de mejora...

Es jueves por la tarde, estamos en la “casa cuartel” esperando a un posible partner, cada uno trabajando por su cuenta y en sus cosas en una esquina del salón.
Ayer miércoles fue un día muy completo, con muchas y fructíferas reuniones, peticiones de ofertas, nuevas reuniones para mi vuelta de Quito y algunas anécdotas dignas de mención.
Por la mañana, camino de nuestra primera reunión se nos coló una avispa en el taxi, en realidad estaba tranquilamente apoyada en mi ventana por dentro cuando cruzamos nuestras miradas y presa del pánico, casi me abracé a Antonio, cual fue mi sorpresa y mi decepción, cuando vi que Antonio, no guardaba mucho mejor el tipo y creo que incluso gritó, el taxista no paraba de negar la existencia de la avispa y cuando ya le grité que parase, lo hizo, se bajó y expulsó al himenóptero.
Después de esto, tuvimos una reunión en un gran cliente (por su tamaño y potencial) con muchas personas muy atentas…de asistentes, al salir Antonio y yo, vimos que mucha gente se hacía fotos con una mujer que más que mujer, parecía un personaje, Prudencia, que se hacía selfies en un foto call, como no podía ser de otra forma, ahí fuimos nosotros a hacer lo propio…
Antonio y yo, con Prudencia...

Por la noche fuimos a cenar a Papuchos, hamburguesería de Gastón Acurio de la que ya he hablado antes, una maravilla.
Tampoco hubiese comido si no llega a ser por la insistencia del bueno de Mao que me hizo una tortillita francesa en pan Bimbo y como no, algo de maní.
De vuelta de cenar, en el taxi, el taxista llevaba a todo volumen, una canción muy de mis tiempos https://www.youtube.com/watch?v=molYg5RzKro#aid=P-nndvgRIsw “lluvia, tus besos fríos como la lluviaaaaaa….” Ya no hay canciones como estas…Antonio me miraba con cara de circunstancias mientras yo hacía de Lalo Rodríguez.
Una cosa que es curiosa aquí (en Ingenia Perú) es como se compaginan las tareas domésticas con las profesionales, ahora pongo un mail, ahora friego los cacharros, ahora tengo una skype, ahora hago la cama, ahora hago una propuesta, ahora plancho la ropa…MAOcgiver in action!
Hoy jueves, ha sido un buen día (no sólo porque el Sevilla le haya ganado al Madrid ayer…) es más bien porque cada vez voy/vamos comprendiendo más y mejor las claves de este mercado.
Nos han invitado a comer en un sitio de carnes espectacular, hemos comido un Baby Bif USA que no estaba bueno, no...:-)
                                      
B.S.O. de Lima en un atasco normalito.

Quiero hablar de Lima, he oído a mucha gente decir que Lima no tiene gran cosa, que hay que ir a Arequipa, a Cuzco, a otros sitios de Perú, pero discrepo y sin pretender ser más raro de lo que soy, creo que Lima es una ciudad con alma, con una personalidad heterogenea pero muy auténtica, caótica pero esencialmente equilibrada, sólo hay que encontrar el punto de equilibrio, allá donde esté o como seguramente sea, acá…me gusta Lima, su gente y sus alimentos, sólidos, líquidos y gaseosos (Lo de gaseoso es por que pegaba)
Nótese que detrás de mi, hay un taxista con una manga (sólo una) que simula un tatuaje y se protege del sol abrasador, se ve mucho por aquí...
Nos vemos el fin de semana…

Nota: lo de himenóptero, lo he buscado en wiky pedia…
Aquella luz encendida en el primer piso, es Ingenia...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre Quito y Lima…

El clásico Panama... Antes de empezar con la clase de geografía comparativa, una cosa que se me olvidó contar de Lima. Era sábado por la tarde, yo estaba sólo en la “casa cuartel” y sonó el teléfono fijo, una voz femenina al otro lado: “Disculpe señor, estamos preguntando a los vecinos, ¿cree usted que acabará el sufrimiento?” Me quedé callado, pensando en  posibles rimas de “sufrimiento” para el posible premio que me iba a llevar, para ganar tiempo contesté: “creo que usted se ha equivocado” “no señor, cuando cree que acabará el sufrimiento en el mundo” “buena pregunta señorita” “pero cuando?” “no tengo ni idea, es más, ¿qué quieres?” “me permite leerle unos versículos de la bibl…” “adiós”… No se si eso es normal o no, (Creo que en Perú puede serlo) la industria de la iglesia, todas y los diferentes cultos, mueve masas, el sábado estuve cerca de la puerta de una iglesia por la tarde y las familias iban felices, limpios, bienolientes a su cita con dios,...

Al otro lado de la reja...

Esa fue la primera fotografía que hice con mi nuevo móvil... Desde mi coche, mientras se abría la puerta del parking de mi antigua empresa el último día que trabajé allí. Quise hacerla porque con independencia de lo que se veía o se podía imaginar, me hacía mucha ilusión fotografiar mi nuevo mundo, ese que estaba marcado por esa luz al otro lado de la reja, cancela o como quiera que se llame. En casa me esperaba una cena de gala con tres invitados que sin saberlo serían 4, mi hijo, mi mujer, mi futuro hijo y yo, qué más se podía pedir? esa noche dormí mejor que en cualquier otra noche de los últimos 4 años, que no es poco. Dejé mi empresa con la típica caja de cartón, donde guardé casi todas las cosas de cierto valor que tenía en mis cajones, otras las regalé y otras directamente las tiré, hace ahora de aquello más de 4 meses. Esa caja la he tenido cerrada hasta hace unos días y ahora con esta entrada en mi blog profesional, cierro definitivamente el círculo y esa etapa de m...

Día 0

Citados a las 8:00 en el Vialia para salir a las 9:00 y para variar yo desde las 5:30 despierto, no vaya a ser que me quede dormido, un ibuprofeno (600 of course) nótese que no doy marca, últimos retoques a la maleta, besos, abrazos y al taxi. (los besos y los abrazos no eran para el taxista…) Somos 6 empresas malagueñas en esta misión, cada una de un sector muy diferente, de momento, somos 8 personas en la expedición, en Quito, se nos suman otras personas procedentes de Chile. Llegada a Madrid sobre las 12:00, después de trabajar un poco y estudiar otro tanto (El día 21 tengo que entregar un trabajo del Máster), traslado al aeropuerto en autobús, maletas envueltas, foto de familia, checkin (llorar un poco para que me dejen viajar en business sin éxito) comer algo y a las 16:00 saliendo camino de Guayaquil. Ahora, escribo esto a las 20:00 (Sigo con horario Málaga) después de 4 horas de vuelo, ya sólo quedan 8… Tenía pensado seguir estudiando, pero estos de LAN...