Ir al contenido principal

La Prudencia y la avispa

Identificando puntos de mejora...

Es jueves por la tarde, estamos en la “casa cuartel” esperando a un posible partner, cada uno trabajando por su cuenta y en sus cosas en una esquina del salón.
Ayer miércoles fue un día muy completo, con muchas y fructíferas reuniones, peticiones de ofertas, nuevas reuniones para mi vuelta de Quito y algunas anécdotas dignas de mención.
Por la mañana, camino de nuestra primera reunión se nos coló una avispa en el taxi, en realidad estaba tranquilamente apoyada en mi ventana por dentro cuando cruzamos nuestras miradas y presa del pánico, casi me abracé a Antonio, cual fue mi sorpresa y mi decepción, cuando vi que Antonio, no guardaba mucho mejor el tipo y creo que incluso gritó, el taxista no paraba de negar la existencia de la avispa y cuando ya le grité que parase, lo hizo, se bajó y expulsó al himenóptero.
Después de esto, tuvimos una reunión en un gran cliente (por su tamaño y potencial) con muchas personas muy atentas…de asistentes, al salir Antonio y yo, vimos que mucha gente se hacía fotos con una mujer que más que mujer, parecía un personaje, Prudencia, que se hacía selfies en un foto call, como no podía ser de otra forma, ahí fuimos nosotros a hacer lo propio…
Antonio y yo, con Prudencia...

Por la noche fuimos a cenar a Papuchos, hamburguesería de Gastón Acurio de la que ya he hablado antes, una maravilla.
Tampoco hubiese comido si no llega a ser por la insistencia del bueno de Mao que me hizo una tortillita francesa en pan Bimbo y como no, algo de maní.
De vuelta de cenar, en el taxi, el taxista llevaba a todo volumen, una canción muy de mis tiempos https://www.youtube.com/watch?v=molYg5RzKro#aid=P-nndvgRIsw “lluvia, tus besos fríos como la lluviaaaaaa….” Ya no hay canciones como estas…Antonio me miraba con cara de circunstancias mientras yo hacía de Lalo Rodríguez.
Una cosa que es curiosa aquí (en Ingenia Perú) es como se compaginan las tareas domésticas con las profesionales, ahora pongo un mail, ahora friego los cacharros, ahora tengo una skype, ahora hago la cama, ahora hago una propuesta, ahora plancho la ropa…MAOcgiver in action!
Hoy jueves, ha sido un buen día (no sólo porque el Sevilla le haya ganado al Madrid ayer…) es más bien porque cada vez voy/vamos comprendiendo más y mejor las claves de este mercado.
Nos han invitado a comer en un sitio de carnes espectacular, hemos comido un Baby Bif USA que no estaba bueno, no...:-)
                                      
B.S.O. de Lima en un atasco normalito.

Quiero hablar de Lima, he oído a mucha gente decir que Lima no tiene gran cosa, que hay que ir a Arequipa, a Cuzco, a otros sitios de Perú, pero discrepo y sin pretender ser más raro de lo que soy, creo que Lima es una ciudad con alma, con una personalidad heterogenea pero muy auténtica, caótica pero esencialmente equilibrada, sólo hay que encontrar el punto de equilibrio, allá donde esté o como seguramente sea, acá…me gusta Lima, su gente y sus alimentos, sólidos, líquidos y gaseosos (Lo de gaseoso es por que pegaba)
Nótese que detrás de mi, hay un taxista con una manga (sólo una) que simula un tatuaje y se protege del sol abrasador, se ve mucho por aquí...
Nos vemos el fin de semana…

Nota: lo de himenóptero, lo he buscado en wiky pedia…
Aquella luz encendida en el primer piso, es Ingenia...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre Quito y Lima…

El clásico Panama... Antes de empezar con la clase de geografía comparativa, una cosa que se me olvidó contar de Lima. Era sábado por la tarde, yo estaba sólo en la “casa cuartel” y sonó el teléfono fijo, una voz femenina al otro lado: “Disculpe señor, estamos preguntando a los vecinos, ¿cree usted que acabará el sufrimiento?” Me quedé callado, pensando en  posibles rimas de “sufrimiento” para el posible premio que me iba a llevar, para ganar tiempo contesté: “creo que usted se ha equivocado” “no señor, cuando cree que acabará el sufrimiento en el mundo” “buena pregunta señorita” “pero cuando?” “no tengo ni idea, es más, ¿qué quieres?” “me permite leerle unos versículos de la bibl…” “adiós”… No se si eso es normal o no, (Creo que en Perú puede serlo) la industria de la iglesia, todas y los diferentes cultos, mueve masas, el sábado estuve cerca de la puerta de una iglesia por la tarde y las familias iban felices, limpios, bienolientes a su cita con dios, una

(No obstante) Apología del Eufemismo

Por culturilla general ( apología / eufemismo ) y porque las palabras redondas y sin sinónimos, están para ser usadas y porque si el título de esta entrada fuese “Defensa de la evitación de palabras malsonantes” nunca estaría en este blog, no sé si en algún otro… Antes de meterme en materia, quiero citar el comentario que me hizo mi amigo José Manuel L.B. cuando le conté el título de mi siguiente entrada en este mi “neoblog”: -           ¿qué? Y como quieres que alguien haga clic para leer lo que se dice detrás de ese “titulito”, aunque te voy a decir una cosa, este país es eufemístico y el gobierno es eufemístico también… La verdad es que no lo había pensado así, y ciertamente mal pensado me parece que vivimos en un lupanar de eufemismo, ahora veamos si somos capaces de encajar estas disertaciones pseudo-paranoicas  en el universo paralelo que nos ocupa en este foro y nos da de comer cada día, el e-learning, pagaré caro la elección del título, ahora no se muy bien como salir de

Día 1 (Domingo de descanso, turismo y preparación)

Quito es la segunda capital más alta del mundo (unos 2.800 m) después de la Paz (más de 3.000 m) y es la capital (unos 2.000.000 Hab.) del segundo país más pequeño de Sudamérica en extensión y población (unos 14.000.000 Hab), después de Uruguay (Esto nos lo dijo el guía del transfer anoche pero tengo que contrastarlo…). No es la ciudad más grande del país porque Guayaquil tiene más población (unos 3.000.000 Hab) pero es una pasada… Esta mañana después de desayunar y pasar una noche mejor de lo que esperaba, tranquilamente hemos “tomado” un taxi 3 de los integrantes del grupo no sin antes echarnos protección 50 (femenina que es la que yo llevaba), porque el sol a esta altura quema… Nos hemos subido a lo que aquí se llama “El Panecillo”, que es la típica montaña o cerro que tienen algunas capitales de otros países de esta zona que suele congregar ciertos ritos y cultos a niveles más altos que la propia ciudad, de hecho esta virgen alada, está a más de 3.000 metros, ahí hemos es