Ir al contenido principal

De aquí a Lima y vuelta pasando por Quito…

     
Tras este original título de entrada, se esconde, nada más y nada menos que un viaje a Perú y a Ecuador.
2 semanas mal contadas, 10 jornadas de trabajo y 7 u 8 corbatas, no recuerdo bien ahora.
Son las 16:30 en España domingo 23 de marzo de 2014, sobrevolamos el Atlántico sin llegar aún a su mitad, cuando despegábamos el Sevilla ganaba 0-2 en Pamplona (Veremos a ver…) dentro de 4,5 horas empieza el clásico y yo me enteraré de lo que ha pasado cuando llegue a eso de la 1:30 de la mañana hora de España, la tarde limeña.

 Este es el primer viaje de este año, por aquello del verano en el otro hemisferio, los viajes en enero / febrero, (lo que para nosotros es julio / agosto) no tienen gran repercusión en los logros.
Esta vez ya viajo con la filial peruana constituida y me esperan compañeros en la “casa cuartel” de Miraflores empieza a oler a Ingenia en la húmeda Lima.

Ya han pasado la comida, unos canelones muy aceptables, una cerveza ecuatoriana y otra panameña, que me han hecho preguntarme de nuevo por qué motivo en las tiendas o bares especializados en cerveza, no se promocionan más las sudamericanas, que para mi gusto son mejores que muchas checas, polacas, belgas o alemanas (Que nadie pierda el hilo, estoy hablando de cervezas J)
Estaré desde hoy hasta el siguiente domingo en Lima, con una interesante agenda de reuniones, la semana del 31 de marzo estaré hasta el jueves en Quito, cuando volveré a Lima para tomar el vuelo de vuelta el viernes 04 de abril, aterrizando en Málaga el sábado 05 por la tarde.
Tras esta simplona entrada, cambio y corto hasta tocar tierra…
Dejé de escribir para poder hacerlo sobre mi compañero de asiento, porque si él es la mitad de cotilla que yo…un comercial francés, de una empresa de plásticos industriales que habla (O escribe) perfectamente en español, italiano, portugués y francés…con 3 hijas, que no pasa ni una semana al mes completa en casa y que se ha pasado el viaje durmiendo y haciendo hojas de gastos en su MAC Book, por cierto no he cruzado ni media palabra con él.
Ya es lunes por la mañana, estamos desayunando y trabajando en casa antes de las primeras reuniones.
Anoche me recibieron Mao y Antonio con los brazos abiertos una cerveza, una tortilla francesa y un par de frutas muy raras para degustar…
Hace calor pero no es insoportable, arrancamos la semana con un café y un plátano para variar…
Seguiremos informando.
Nota:

El Sevilla terminó ganando, igual que el Barça, en mi maleta un duende metió más de 10 corbatas y al llegar a Lima me he enterado de la muerte de Adolfo Suárez D.E.P.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre Quito y Lima…

El clásico Panama... Antes de empezar con la clase de geografía comparativa, una cosa que se me olvidó contar de Lima. Era sábado por la tarde, yo estaba sólo en la “casa cuartel” y sonó el teléfono fijo, una voz femenina al otro lado: “Disculpe señor, estamos preguntando a los vecinos, ¿cree usted que acabará el sufrimiento?” Me quedé callado, pensando en  posibles rimas de “sufrimiento” para el posible premio que me iba a llevar, para ganar tiempo contesté: “creo que usted se ha equivocado” “no señor, cuando cree que acabará el sufrimiento en el mundo” “buena pregunta señorita” “pero cuando?” “no tengo ni idea, es más, ¿qué quieres?” “me permite leerle unos versículos de la bibl…” “adiós”… No se si eso es normal o no, (Creo que en Perú puede serlo) la industria de la iglesia, todas y los diferentes cultos, mueve masas, el sábado estuve cerca de la puerta de una iglesia por la tarde y las familias iban felices, limpios, bienolientes a su cita con dios,...

Al otro lado de la reja...

Esa fue la primera fotografía que hice con mi nuevo móvil... Desde mi coche, mientras se abría la puerta del parking de mi antigua empresa el último día que trabajé allí. Quise hacerla porque con independencia de lo que se veía o se podía imaginar, me hacía mucha ilusión fotografiar mi nuevo mundo, ese que estaba marcado por esa luz al otro lado de la reja, cancela o como quiera que se llame. En casa me esperaba una cena de gala con tres invitados que sin saberlo serían 4, mi hijo, mi mujer, mi futuro hijo y yo, qué más se podía pedir? esa noche dormí mejor que en cualquier otra noche de los últimos 4 años, que no es poco. Dejé mi empresa con la típica caja de cartón, donde guardé casi todas las cosas de cierto valor que tenía en mis cajones, otras las regalé y otras directamente las tiré, hace ahora de aquello más de 4 meses. Esa caja la he tenido cerrada hasta hace unos días y ahora con esta entrada en mi blog profesional, cierro definitivamente el círculo y esa etapa de m...

Día 0

Citados a las 8:00 en el Vialia para salir a las 9:00 y para variar yo desde las 5:30 despierto, no vaya a ser que me quede dormido, un ibuprofeno (600 of course) nótese que no doy marca, últimos retoques a la maleta, besos, abrazos y al taxi. (los besos y los abrazos no eran para el taxista…) Somos 6 empresas malagueñas en esta misión, cada una de un sector muy diferente, de momento, somos 8 personas en la expedición, en Quito, se nos suman otras personas procedentes de Chile. Llegada a Madrid sobre las 12:00, después de trabajar un poco y estudiar otro tanto (El día 21 tengo que entregar un trabajo del Máster), traslado al aeropuerto en autobús, maletas envueltas, foto de familia, checkin (llorar un poco para que me dejen viajar en business sin éxito) comer algo y a las 16:00 saliendo camino de Guayaquil. Ahora, escribo esto a las 20:00 (Sigo con horario Málaga) después de 4 horas de vuelo, ya sólo quedan 8… Tenía pensado seguir estudiando, pero estos de LAN...