Ir al contenido principal

La Prudencia y la avispa

Identificando puntos de mejora...

Es jueves por la tarde, estamos en la “casa cuartel” esperando a un posible partner, cada uno trabajando por su cuenta y en sus cosas en una esquina del salón.
Ayer miércoles fue un día muy completo, con muchas y fructíferas reuniones, peticiones de ofertas, nuevas reuniones para mi vuelta de Quito y algunas anécdotas dignas de mención.
Por la mañana, camino de nuestra primera reunión se nos coló una avispa en el taxi, en realidad estaba tranquilamente apoyada en mi ventana por dentro cuando cruzamos nuestras miradas y presa del pánico, casi me abracé a Antonio, cual fue mi sorpresa y mi decepción, cuando vi que Antonio, no guardaba mucho mejor el tipo y creo que incluso gritó, el taxista no paraba de negar la existencia de la avispa y cuando ya le grité que parase, lo hizo, se bajó y expulsó al himenóptero.
Después de esto, tuvimos una reunión en un gran cliente (por su tamaño y potencial) con muchas personas muy atentas…de asistentes, al salir Antonio y yo, vimos que mucha gente se hacía fotos con una mujer que más que mujer, parecía un personaje, Prudencia, que se hacía selfies en un foto call, como no podía ser de otra forma, ahí fuimos nosotros a hacer lo propio…
Antonio y yo, con Prudencia...

Por la noche fuimos a cenar a Papuchos, hamburguesería de Gastón Acurio de la que ya he hablado antes, una maravilla.
Tampoco hubiese comido si no llega a ser por la insistencia del bueno de Mao que me hizo una tortillita francesa en pan Bimbo y como no, algo de maní.
De vuelta de cenar, en el taxi, el taxista llevaba a todo volumen, una canción muy de mis tiempos https://www.youtube.com/watch?v=molYg5RzKro#aid=P-nndvgRIsw “lluvia, tus besos fríos como la lluviaaaaaa….” Ya no hay canciones como estas…Antonio me miraba con cara de circunstancias mientras yo hacía de Lalo Rodríguez.
Una cosa que es curiosa aquí (en Ingenia Perú) es como se compaginan las tareas domésticas con las profesionales, ahora pongo un mail, ahora friego los cacharros, ahora tengo una skype, ahora hago la cama, ahora hago una propuesta, ahora plancho la ropa…MAOcgiver in action!
Hoy jueves, ha sido un buen día (no sólo porque el Sevilla le haya ganado al Madrid ayer…) es más bien porque cada vez voy/vamos comprendiendo más y mejor las claves de este mercado.
Nos han invitado a comer en un sitio de carnes espectacular, hemos comido un Baby Bif USA que no estaba bueno, no...:-)
                                      
B.S.O. de Lima en un atasco normalito.

Quiero hablar de Lima, he oído a mucha gente decir que Lima no tiene gran cosa, que hay que ir a Arequipa, a Cuzco, a otros sitios de Perú, pero discrepo y sin pretender ser más raro de lo que soy, creo que Lima es una ciudad con alma, con una personalidad heterogenea pero muy auténtica, caótica pero esencialmente equilibrada, sólo hay que encontrar el punto de equilibrio, allá donde esté o como seguramente sea, acá…me gusta Lima, su gente y sus alimentos, sólidos, líquidos y gaseosos (Lo de gaseoso es por que pegaba)
Nótese que detrás de mi, hay un taxista con una manga (sólo una) que simula un tatuaje y se protege del sol abrasador, se ve mucho por aquí...
Nos vemos el fin de semana…

Nota: lo de himenóptero, lo he buscado en wiky pedia…
Aquella luz encendida en el primer piso, es Ingenia...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre Quito y Lima…

El clásico Panama... Antes de empezar con la clase de geografía comparativa, una cosa que se me olvidó contar de Lima. Era sábado por la tarde, yo estaba sólo en la “casa cuartel” y sonó el teléfono fijo, una voz femenina al otro lado: “Disculpe señor, estamos preguntando a los vecinos, ¿cree usted que acabará el sufrimiento?” Me quedé callado, pensando en  posibles rimas de “sufrimiento” para el posible premio que me iba a llevar, para ganar tiempo contesté: “creo que usted se ha equivocado” “no señor, cuando cree que acabará el sufrimiento en el mundo” “buena pregunta señorita” “pero cuando?” “no tengo ni idea, es más, ¿qué quieres?” “me permite leerle unos versículos de la bibl…” “adiós”… No se si eso es normal o no, (Creo que en Perú puede serlo) la industria de la iglesia, todas y los diferentes cultos, mueve masas, el sábado estuve cerca de la puerta de una iglesia por la tarde y las familias iban felices, limpios, bienolientes a su cita con dios,...

Iñigo, cerca del cielo...

“yo nunca llevo el pasaporte original cuando salgo del hotel, voy más tranquilo con una fotocopia” “a sí? Pues nunca lo había pensado pero me parece una excelente idea” “pues te la regalo” “pues muchas gracias” “Joaquín Zafra” “Iñigo Babot” “Sí, se quien eres, toma mi tarjeta” “ok, gracias, no me quedan mías” “ni falta que hace” Esta conversación la mantuvimos en el Cerro de Monserrate a más de 3000 metros de altura en el corazón de Bogotá… Ahí conocí en persona a Íñigo, pero supe de él hace algunos años en alguna de las Jornadas e-learning en Administraciones Públicas que organiza en Castilla y León la ECLAP. Me sobrecogió la noticia de su muerte por dos motivos, en primer lugar, porque asociando ideas y recuerdos, el que pensó que no salía vivo de nuestro único y primer encuentro en Colombia, con motivo del Expolearning, era yo (eso lo contaré en otra entrada) y en segundo y principal lugar, porque me sorprendió de él, sobre todo su energía y vitalismo, sus ganas de vivir, ...

Adivinanza

Soy Tu compañero constante. Soy tu más grande ayuda, o tu más pesada carga. Te impulsaré hacia las alturas, o te arrastraré al fracaso. Estoy completamente bajo tu mando. De todas formas, la mitad de las cosas que hago puedes dejarlas a mi cargo y podré cumplirlas rápidamente y correctamente. Es fácil lidiar conmigo: sólo es necesario que seas firme. Muéstrame exactamente cómo quieres que haga las cosas, y tras unas cuantas lecciones las desarrollaré automáticamente. Soy el sirviente de todos los grandes personajes. A quien son grandes, los hice yo así. A los otros, los conduje al fracaso. No soy una máquina, aunque funciono con la precisión de un mecanismo y además con la inteligencia de un humano. Puedes hacerme funcionar para obtener ganancias o para quedar en la ruina; para mí, no hay diferencia. Tómame, entréname, sé firme conmigo, Y pondré el mundo a tus pies. Sé Indulgente conmigo, y te destruiré. ¿quién soy? By. https://es.wikipedia.org/wiki/Sean_Covey