Ir al contenido principal

Se perderá el DNI? Se perdió…

autofoto panorámica en una sala de juntas de un rascacielos limeño

Mira que lo decía yo, esto de pedir documentación para entrar en los edificios no puede traer nada bueno…

El viernes se presentaba bien, con reuniones muy cerca entre sí, todas en la misma calle prácticamente por lo que no necesitaba a Inés y puse en práctica la aplicación para solicitar Taxi Satelital por la aplicación móvil que me he descargado y que funciona muy bien, además los servicios son más baratos que los de Inés aunque no tanto como los taxis callejeros.
Captura de la aplicación para solicitar Taxi con el móvil

En la primera reunión, como siempre, me pidieron el DNI para acceder, lo dejé y como algo premonitorio le dije al guarda que me tomó los datos, “no me lo pierdas vale?” cuando iba a entrar en la reunión me crucé con Eulogio, otro español que conocí el jueves en la Cámara de Comercio y con el que intercambiamos tarjetas, de la empresa Urko.

Después de la reunión, llegué de nuevo a la garita de control para recuperar mi DNI a cambio del fotocheck que te dan. “¿Nombre?” me preguntó el operario de seguridad “Joaquín Zafra” le contesté “¿Sáfra?” me preguntó “Sí” me abandoné “Usted ya ha salido” la jodimos, pensé, me miré a mi mismo por si me equivocaba de persona y creyendo ser una era otra, pero cuando constaté que yo era yo, le dije, mientras seguía mirando su listita de nombrecitos y tachaduras, “no amigo, yo no he salido, estoy saliendo, ¿qué has hecho?” sin mirarme continuó “usted salió a las 10:20 aquí lo dice” mientras señalaba con el bolígrafo el papel “ya amigo pero eso lo has escrito tú no? Yo he firmado o algo?” puso cara de cuy degollado y ahora ya si me miró “no se que haya podido pasar señor” “no te preocupes hombre busca por ahí mi DNI y vuelvo a salir” se puso a buscar, hasta su fiambrera abrió, llamó a un colega y mientras movían papeles y otros DNI peruanos y pasaportes de otros damnificados, vi un DNI español, por fin y les dije, “ahí está”…me lo dieron y cuando lo vi, sonó mi móvil y descolgué “Hola Joaquín, soy Eulogio de Urko” en ese momento le di la vuelta al DNI “Si Eulogio, no te preocupes, tengo tu DNI” “Pues eso, Joaquín, que yo tengo el tuyo…”

De vuelta a mi hotel después de las reuniones pasé por el hotel de Eulogio a cambiarnos los DNI y esto ha sido lo más significativo del día de hoy, me volverá a pasar seguro…

Una de las cosas que me han impactado es como se vive aquí Halloween, en todas las oficinas la decoración conmemorativa es extrema, ahí van unos ejemplos y en la última que estuve, la principal aseguradora del país, me dijeron que teníamos que terminar antes de las 17:00 porque a esa hora llegan todos los hijos de empleados disfrazados para merendar, chulísima la iniciativa, hablando de hijos hoy he llamado a Málaga y cuando Vicky le ha ido a pasar el teléfono a Quino, le he oído refunfuñar “Pero si ya hablé un día con papi…” 
Observese a la empleadas con el aplique en la cabeza... 





Por la noche, después de una reunión en el hotel de Javier, fuimos a cenar a un japonés magnífico que hay muy cerca de donde yo me alojo, Maido, maravilloso, un paseo y a dormir…


Guratán (relleno de langostinos al panko y palta, cubierto con queso crema flambeado, chimichurri nikkei y tare)

Duelo de corbatas:

puestas 3 – sin poner 2

Comentarios

  1. ojiplático me he quedado con las fotos de las oficinas decoradas para Halloween O.O

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diferencias entre Quito y Lima…

El clásico Panama... Antes de empezar con la clase de geografía comparativa, una cosa que se me olvidó contar de Lima. Era sábado por la tarde, yo estaba sólo en la “casa cuartel” y sonó el teléfono fijo, una voz femenina al otro lado: “Disculpe señor, estamos preguntando a los vecinos, ¿cree usted que acabará el sufrimiento?” Me quedé callado, pensando en  posibles rimas de “sufrimiento” para el posible premio que me iba a llevar, para ganar tiempo contesté: “creo que usted se ha equivocado” “no señor, cuando cree que acabará el sufrimiento en el mundo” “buena pregunta señorita” “pero cuando?” “no tengo ni idea, es más, ¿qué quieres?” “me permite leerle unos versículos de la bibl…” “adiós”… No se si eso es normal o no, (Creo que en Perú puede serlo) la industria de la iglesia, todas y los diferentes cultos, mueve masas, el sábado estuve cerca de la puerta de una iglesia por la tarde y las familias iban felices, limpios, bienolientes a su cita con dios, una

(No obstante) Apología del Eufemismo

Por culturilla general ( apología / eufemismo ) y porque las palabras redondas y sin sinónimos, están para ser usadas y porque si el título de esta entrada fuese “Defensa de la evitación de palabras malsonantes” nunca estaría en este blog, no sé si en algún otro… Antes de meterme en materia, quiero citar el comentario que me hizo mi amigo José Manuel L.B. cuando le conté el título de mi siguiente entrada en este mi “neoblog”: -           ¿qué? Y como quieres que alguien haga clic para leer lo que se dice detrás de ese “titulito”, aunque te voy a decir una cosa, este país es eufemístico y el gobierno es eufemístico también… La verdad es que no lo había pensado así, y ciertamente mal pensado me parece que vivimos en un lupanar de eufemismo, ahora veamos si somos capaces de encajar estas disertaciones pseudo-paranoicas  en el universo paralelo que nos ocupa en este foro y nos da de comer cada día, el e-learning, pagaré caro la elección del título, ahora no se muy bien como salir de

Día 1 (Domingo de descanso, turismo y preparación)

Quito es la segunda capital más alta del mundo (unos 2.800 m) después de la Paz (más de 3.000 m) y es la capital (unos 2.000.000 Hab.) del segundo país más pequeño de Sudamérica en extensión y población (unos 14.000.000 Hab), después de Uruguay (Esto nos lo dijo el guía del transfer anoche pero tengo que contrastarlo…). No es la ciudad más grande del país porque Guayaquil tiene más población (unos 3.000.000 Hab) pero es una pasada… Esta mañana después de desayunar y pasar una noche mejor de lo que esperaba, tranquilamente hemos “tomado” un taxi 3 de los integrantes del grupo no sin antes echarnos protección 50 (femenina que es la que yo llevaba), porque el sol a esta altura quema… Nos hemos subido a lo que aquí se llama “El Panecillo”, que es la típica montaña o cerro que tienen algunas capitales de otros países de esta zona que suele congregar ciertos ritos y cultos a niveles más altos que la propia ciudad, de hecho esta virgen alada, está a más de 3.000 metros, ahí hemos es