Ir al contenido principal

7 noches en Lima, una volando y 5 corbatas

Queridos amigos, a los seguidores de esta saga, los de las 5 corbatas les resultará familiar, son 5 jornadas de trabajo las que me esperan en Lima.
Son las 16:15 hora española del 22 de octubre del año 2013, sobrevolamos el atlántico cuando faltan unas 8 horas para llegar a Lima…
Este es mi tercer viaje a Perú este año, pero documentalmente no se nota pues estreno pasaporte, durante un rato he estado haciendo memoria para tratar de sacar el número de veces que ya he hecho este cambio de continente y la verdad no sé decir, calculo que unas 20, viaje arriba o abajo…

Las cosas que esperan están cada vez más maduras, todo confluye y las prisas que tenemos parece que pueden ser satisfechas, pero hay que hilar muy fino y conseguir que las piezas de la constitución de Ingenia Perú, se cruce en el tiempo, en el espacio y con la intensidad adecuada a nuestras propias necesidades.
Cada vez más este proyecto toma forma, dentro de la deformidad que supone este mercado, vamos aprendiendo y sufriendo sobre la marcha, pero sobre todo y lo más importante es que vamos entendiendo los motivos que nos hicieron escribir en un papel, este nombre de país, Perú.
Atrás se queda un otoño que se empeña en ser primavera o casi verano, el cierre del máster MIE, la lluvia de Madrid y el principio de muchas cosas…el 2014 me está guiñando un ojo (mientras me hace así con un dedo…), y yo no me estoy resistiendo ni un poquito siquiera…
Este viaje, está compuesto de muchas cosas, misión de APEL incluida, aspiro a que la vía Expresa no se mi único norte en Lima, esa ciudad que algunos no entienden que me guste tanto…

Mientras cargo el dichoso iPhone 5 que no dura ni un asalto, escribo estas líneas para teneros pendientes de lo que pase en estas 7 noches y 5 corbatas en la capital del Pisco Sour…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre Quito y Lima…

El clásico Panama... Antes de empezar con la clase de geografía comparativa, una cosa que se me olvidó contar de Lima. Era sábado por la tarde, yo estaba sólo en la “casa cuartel” y sonó el teléfono fijo, una voz femenina al otro lado: “Disculpe señor, estamos preguntando a los vecinos, ¿cree usted que acabará el sufrimiento?” Me quedé callado, pensando en  posibles rimas de “sufrimiento” para el posible premio que me iba a llevar, para ganar tiempo contesté: “creo que usted se ha equivocado” “no señor, cuando cree que acabará el sufrimiento en el mundo” “buena pregunta señorita” “pero cuando?” “no tengo ni idea, es más, ¿qué quieres?” “me permite leerle unos versículos de la bibl…” “adiós”… No se si eso es normal o no, (Creo que en Perú puede serlo) la industria de la iglesia, todas y los diferentes cultos, mueve masas, el sábado estuve cerca de la puerta de una iglesia por la tarde y las familias iban felices, limpios, bienolientes a su cita con dios, una

(No obstante) Apología del Eufemismo

Por culturilla general ( apología / eufemismo ) y porque las palabras redondas y sin sinónimos, están para ser usadas y porque si el título de esta entrada fuese “Defensa de la evitación de palabras malsonantes” nunca estaría en este blog, no sé si en algún otro… Antes de meterme en materia, quiero citar el comentario que me hizo mi amigo José Manuel L.B. cuando le conté el título de mi siguiente entrada en este mi “neoblog”: -           ¿qué? Y como quieres que alguien haga clic para leer lo que se dice detrás de ese “titulito”, aunque te voy a decir una cosa, este país es eufemístico y el gobierno es eufemístico también… La verdad es que no lo había pensado así, y ciertamente mal pensado me parece que vivimos en un lupanar de eufemismo, ahora veamos si somos capaces de encajar estas disertaciones pseudo-paranoicas  en el universo paralelo que nos ocupa en este foro y nos da de comer cada día, el e-learning, pagaré caro la elección del título, ahora no se muy bien como salir de

Día 1 (Domingo de descanso, turismo y preparación)

Quito es la segunda capital más alta del mundo (unos 2.800 m) después de la Paz (más de 3.000 m) y es la capital (unos 2.000.000 Hab.) del segundo país más pequeño de Sudamérica en extensión y población (unos 14.000.000 Hab), después de Uruguay (Esto nos lo dijo el guía del transfer anoche pero tengo que contrastarlo…). No es la ciudad más grande del país porque Guayaquil tiene más población (unos 3.000.000 Hab) pero es una pasada… Esta mañana después de desayunar y pasar una noche mejor de lo que esperaba, tranquilamente hemos “tomado” un taxi 3 de los integrantes del grupo no sin antes echarnos protección 50 (femenina que es la que yo llevaba), porque el sol a esta altura quema… Nos hemos subido a lo que aquí se llama “El Panecillo”, que es la típica montaña o cerro que tienen algunas capitales de otros países de esta zona que suele congregar ciertos ritos y cultos a niveles más altos que la propia ciudad, de hecho esta virgen alada, está a más de 3.000 metros, ahí hemos es