Ir al contenido principal

Lima y el equilibrio cósmico…


Bueno, no está siendo fácil escribir en este viaje, normalmente nunca lo es y el tiempo siempre se le quita a algo, pero como Javier se empeña en comer y cenar, todo se complica aunque merece la pena.

Es Jueves por la mañana, estoy en el hotel esperando a que vengan a buscarme para ver oficinas y voy a contar que ha sido de nosotros desde el lunes hasta hoy, martes y miércoles por lo tanto.

El martes tuvimos el evento que organizábamos en nuestro propio hotel y que fue todo un éxito, nada más y nada menos que 63 personas pertenecientes al gobierno y con un nivel de satisfacción alto, después comimos en el mismo hotel con los ponentes y terminando tarde, ya sólo dimos un paseo cerca del hotel para cenar algo.


Javier dando su charla
Yo presentando Ingenia
Aprovecho para hablar de la famosa garúa limeña…cuando salimos del hotel sobre las 21:00 dijo Javier “Vaya! Está lloviendo”, “que va, le dije, esto no es lluvia, esto es agua en suspensión” y así es, esto no hay paraguas que lo evite pues el agua está ahí, y moja, más de 95% de humedad relativa casi constante…forma parte de este maravilloso desorden que se llama Lima, aunque Javier no me entienda e incluso yo a veces tampoco. Hace fresco, un frío, muy húmedo que no impide pero dificulta, como todo es relativo, por la calle te encuentras a gente con guantes, gorros y orejeras, a casi 20ºC de temperatura…
Muestra de Garúa
Por las tardes la Garúa obliga a señalizar peligro a la entrada del hotel

No es fácil orientarse en Lima, el mar puede servir pero aún no lo hemos visto, mi referencia es la Vía Expresa, una inmensa avenida que atraviesa Lima y que ya tengo controlada.

El miércoles transcurrió con normalidad y sin incidentes ni reseñas significativas.
Con la certeza de que hablamos el mismo idioma pero con diferentes claves (las nuestras además no son necesariamente las correctas), por fin vimos a Inés la taxista que nos acompañó durante la mañana, con su carácter habitual “Leeerdos, ineptos, hombres teníais que ser” no a nosotros, al resto.

Por la noche fuimos a cenar al HardRock Café, era la primera vez para Javier…una hora para llegar y 10 minutos para volver, en un taxi auténtico, “Javier, que sea lo que tenga que ser”, dos piscos antes de dormir en la terraza Lounge hablando de vares y comida y a dormir…

Ah! Por cierto, ya recuerdo otra frase de Sebastián:
“Lima es como una mujer después del cuarto trago”

Nota: que nadie se moleste, se puede sustituir mujer por hombre y el resultado sería el mismo…
Ya van 3...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencias entre Quito y Lima…

El clásico Panama... Antes de empezar con la clase de geografía comparativa, una cosa que se me olvidó contar de Lima. Era sábado por la tarde, yo estaba sólo en la “casa cuartel” y sonó el teléfono fijo, una voz femenina al otro lado: “Disculpe señor, estamos preguntando a los vecinos, ¿cree usted que acabará el sufrimiento?” Me quedé callado, pensando en  posibles rimas de “sufrimiento” para el posible premio que me iba a llevar, para ganar tiempo contesté: “creo que usted se ha equivocado” “no señor, cuando cree que acabará el sufrimiento en el mundo” “buena pregunta señorita” “pero cuando?” “no tengo ni idea, es más, ¿qué quieres?” “me permite leerle unos versículos de la bibl…” “adiós”… No se si eso es normal o no, (Creo que en Perú puede serlo) la industria de la iglesia, todas y los diferentes cultos, mueve masas, el sábado estuve cerca de la puerta de una iglesia por la tarde y las familias iban felices, limpios, bienolientes a su cita con dios,...

Día 0

Citados a las 8:00 en el Vialia para salir a las 9:00 y para variar yo desde las 5:30 despierto, no vaya a ser que me quede dormido, un ibuprofeno (600 of course) nótese que no doy marca, últimos retoques a la maleta, besos, abrazos y al taxi. (los besos y los abrazos no eran para el taxista…) Somos 6 empresas malagueñas en esta misión, cada una de un sector muy diferente, de momento, somos 8 personas en la expedición, en Quito, se nos suman otras personas procedentes de Chile. Llegada a Madrid sobre las 12:00, después de trabajar un poco y estudiar otro tanto (El día 21 tengo que entregar un trabajo del Máster), traslado al aeropuerto en autobús, maletas envueltas, foto de familia, checkin (llorar un poco para que me dejen viajar en business sin éxito) comer algo y a las 16:00 saliendo camino de Guayaquil. Ahora, escribo esto a las 20:00 (Sigo con horario Málaga) después de 4 horas de vuelo, ya sólo quedan 8… Tenía pensado seguir estudiando, pero estos de LAN...

Últimos días de viaje, últimos momentos

En la puerta de Ingenia Global. Ese dicho simple que dice que cuando uno sale de viaje está expuesto, es muy cierto y Murphy siempre está al acecho… Escribo desde el Aeropuerto de Santiago de Chile (Nuevo, moderno funcional) son las 11:00 de la mañana del miércoles pero yo no debería estar aquí. Mi vuelo con LAN está atrasado, tenía que salir hoy a las 19:55 y mediante un simple mail nos han comunicado que se pospone a mañana a las 15:30, sin más explicaciones, esto no me ha dado buena espina y gracias a Yolanda y a la agencia de viajes, he conseguido adelantar mi vuelo sin coste a uno de Iberia que sale dentro de una hora. De todo esto me he enterado desayunando y los astros se han confabulado para que pudiese tomar este vuelo cerrándolo y decidiéndolo con unas 3 horas de antelación, tenía la maleta hecha, Pedro aún no había salido de casa, he vuelto, he cambiado mi traje por ropa de viajar y aquí estoy, trabajando en STARBUCKS chupando wifi porque ya no tengo iberia oro...