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De la definición de precios al sentido común, pasando por los costes…


Hoy es un día especial, “again”, voy a hablar de e-learning en este blog de e-learning…
Si ponemos a 2 personas muy diferentes a ver la misma película, seguramente, tanto la descripción como la sensación de ambos, sea muy diferente…
Pongamos un ejemplo extremo, si ponemos a una persona que vende servicios a ver una película y la misma película se la hacemos ver a la persona que “ejecuta servicios”, entonces, las versiones no son sólo diferentes, son en distinto idioma, con diferente formato, una en blanco y negro y otra en HD, una muda y otra en dolby Surround…lo mismo, más o menos pasa con las propuestas técnicas y económicas…
Aquí quien manda? (Aquí, allí o donde sea, es una forma de hablar) Pues el MERCADO, ese ente abstracto, que dicta sin ser oído, sentencia con 1000 prejuicios y llama sin aldabonazos, el mercado no tiene cabezas visibles, no se mueve siendo visto y no se dispara ni se encoje por voluntad propia, todos somos el mercado y nadie puede separarse de él si quiere seguir siendo quien es o aspira a ser…
Por lo tanto, construir cualquier propuesta de valor partiendo de nuestra realidad, es incoherente de todo punto, lo que tenemos que hacer o intentar hacer es, ver, oír y callar nuestras miserias, intentando ajustar nuestras habilidades a lo que el mercado pide, cuando lo pide y como lo pide…
Esto, además de ser un camino asfaltado de posibilidades, nos puede hacer enriquecernos y romper con la pretenciosa creencia que tenemos todos de que las cosas bien hechas, se parecen significativamente a como nosotros las hacemos…
Parece ser que este día no era tan especial, he vuelto a no hablar de e-learning, again…

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