Los planes, no dicen nada, son mudos
Y mucho menos responden lo que nosotros queremos oír.
Dice el diccionario lo siguiente en el ámbito que nos ocupa de esto de hacer negocio o eufemísticamente hablando, poner en valor nuestro know how:
1. m. Intención, proyecto.
2. m. Modelo sistemático de una actuación pública o privada, que se elabora anticipadamente para dirigirla y encauzarla.
Luego explicaré el motivo de incluir las dos últimas acepciones.
El caso es que el concepto planificación difiere en algo de su concepto origen:
1. f. Acción y efecto de planificar.
2. f. Plan general, metódicamente organizado y frecuentemente de gran amplitud, para obtener un objetivo determinado, tal como el desarrollo armónico de una ciudad, el desarrollo económico, la investigación científica, el funcionamiento de una industria, etc.
Muy bien, el hecho de que somos, TODOS, amigos del planteamiento propio y el compromiso ajeno, me cabe una duda existencial, ¿si yo hago un buen plan, me puedo comprar un ático en la Malagueta? Por poner un ejemplo entendible…
El Excel, seguro que me dice que sí, si a mi plan lo convenzo, como es sordo, mudo, casi ciego y medio tonto, no será difícil, también me da la razón, ahora bien, la realidad dice que si no trabajo mucho, tengo grandes ideas y las llevo a cabo, y una importante dosis de buena suerte, tendré que seguir viviendo en mi casa (y muy contento) hasta que la tierra o el viento me recojan.
Otra cosa bien distinta es eso de tener una idea, intuición o sensación y escribirla, después, antes y durante documentarme, probar, acertar y equivocarme, analizar una trayectoria por mínima que sea, no olvidemos que dos puntos muy juntos, muy juntos pueden trazar una línea infinita o ninguna…
Dicho esto, creo que seguiré haciendo el plan de la 4ª acepción para intentar que la 5ª sea eterna y si alguien no entiende la relación de este post con su objeto, le invito a que me ayude a hacer un plan en el que todo me quede más claro…
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